Destaca secretaría de Gobierno restitución de predio a legítimo propietario en la capital del estado

• El asentamiento irregular afectaba reserva ecológica en la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez

MÁS HISTORIAS

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

SGG llama a las y los alcaldes a evitar actividades de concentración masiva

La Secretaría General de Gobierno hizo un llamado a las y los presidentes municipales de la entidad a reforzar...

• La gobernabilidad y la aplicación de la justicia son prioritarias, aseguró Cecilia Flores

Con la premisa de que el diálogo y el consenso son las vías para dirimir los conflictos, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, logró que 150 familias que mantenían ocupado de manera irregular el predio Flor Mactumactzá y/o Monterrey, al lado sur poniente de la capital del estado, desalojaran de manera voluntaria y pacífica.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció la voluntad decidida de las personas para desistir del asentamiento que mantenían desde 2008 en ese predio, que forma parte de la reserva ecológica Cerro Mactumactzá.

Flores Pérez dijo que esta acción es una tarea que, sin duda, pone de manifiesto la gobernabilidad y la aplicación de la justicia, en la que se antepone el diálogo y la concertación, que, dijo, son esenciales en el proceso de solución de conflictos.

Derivado de la acción legal 178/CAJSE-T2/2013 y tras 12 años de conflicto entre las partes, se logró recuperar la superficie de 3.5 hectáreas que fueron restituidas a su legítimo dueño, quien agradeció a las autoridades la implementación del estado de Derecho.

En los diálogos emprendidos desde el pasado 12 de diciembre, participaron operadores de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

También te puede interesar!