Destacan niños de SCLC en Feria Nacional de Ciencias

MÁS HISTORIAS

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

Universidad Earth y Cobach ratifican convenio por la educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ratificó el convenio de colaboración institucional con la Escuela...

Voluntariado del DIF Chiapas entregará nuevos modelos de pelucas oncológicas

Con la finalidad de mejorar la autoestima de pacientes con cáncer, el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas promueve la...

Durante el homenaje realizado en la Escuela Primaria “Ángel Albino Corzo”, en la cual se contó con la visita del cuerpo edilicio, seis niñas y niños de este instituto fueron reconocidos por su participación y por haber obtenido primeros lugares en la Feria Nacional de Ciencias PAUTA, programa que desarrolla las habilidades científicas de los escolares de diferentes niveles educativos.

Jesús Iradier Santiago Aguilar, Coordinador Estatal del programa “Adopta un Talento” de la UNAM en el estado de Chiapas, informó que el programa PAUTA se implementa desde hace 10 años en San Cristóbal de Las Casas con niños y niñas desde los cuatro años hasta jóvenes de bachillerato; por lo que participan un total de 200 niños.

Los alumnos ganadores los tres primeros lugares de la Feria PAUTA son: Yulisa Guadalupe Ramos Jiménez; Eynar Daniel Díaz Jiménez y Fernando Alonso Barragán Morales.

Asimismo, recibieron reconocimiento por su participación Alejandra Mesli Ramos Jiménez; Kareli Tamara Penagos Velasco, Mauricio Eduardo Penagos Velasco y José Adrián Hernández Calderón.

Santiago Aguilar explicó que Eynar hizo un filtro purificador de agua con base en una serie de biofiltros aplicado para el río Fogótico, y por sus resultados favorables fue ganador nacional en esta feria.

En el caso de Fernando, dijo, hizo un proyecto de tabiques con plástico PET, que en la Universidad Autónoma de Chiapas fue reconocido como un proyecto muy cercano a nivel de doctorado.

“Fernando está trabajando en la mejora de esos materiales, de hacerles estudios un poco más técnicos, sobre todo de la resistencia, de la calidad de cada uno de ellos”.

La convocatoria para participar es abierta en los meses de agosto e inician los talleres en septiembre para concluir en junio con la presentación de proyectos científicos.

“PAUTA es el único programa de acompañamiento a talentos científicos a nivel nacional en el cual pueden los niños pueden participar por 14 años consecutivos si así lo desean”, enfatizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

También te puede interesar!