Detiene FGE a implicados en ecocidio en La Concordia: Llaven Abarca

• El fiscal general destacó que en el marco de la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía del Estado lleva a cabo operativos preventivos y garantiza cero impunidad a esa comisión de delito

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca se logró la detención de dos implicados en el delito de ecocidio en el municipio de La Concordia, destacando la aplicación de la ley con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas mencionó que en el marco de la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios, que impulsa el jefe del Ejecutivo, elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron en flagrancia a David “N” y Agustín “N” cuando realizaban quemas en un predio ubicado sobre el tramo La Tigrilla-Dolores, en el municipio de La Concordia.

Detalló que el grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Ambiental en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, lograron sofocar el siniestro, evitando que el fuego se propagara.

Llaven Abarca indicó que los dos imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito de ecocidio en la modalidad de incendio de pastizal en agravio de la sociedad.

Finalmente, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, reiterando que el delito de ecocidio se sanciona hasta con 12 años de prisión.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!