Detiene Fiscalía a banda dedicada al robo con violencia en la región Altos

0
196

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca informó a la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de la detención de una banda dedicada al robo con violencia en la región Altos de Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia afirmó que en las últimas horas elementos de la Policía Especializada coordinados por la Fiscalía de Distrito Altos cumplimentaron la orden de aprehensión relativa a la causa penal correspondiente instruida en contra de Jorge Luis “N”, Antonio “N”, Roli “N” e Ignacio Mariano “N”.

Señaló que fueron detenidos luego del robo con violencia de una motocicleta a un ciudadano en el municipio de Teopisca, siendo trasladados y puestos a disposición del juez de control del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas para la solicitud de vinculación a proceso con la finalidad de que su conducta criminal no quede impune.

Asimismo, subrayó que la Fiscalía continúa con la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de lograr el total esclarecimiento de los hechos y el deslindamiento de responsabilidades.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y reiteró que en Chiapas ninguna conducta antisocial queda impune.