Detiene Fiscalía a dos extranjeros por delitos contra la salud en Tapachula

MÁS HISTORIAS

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

• Uno de ellos, Wilfredo “N”, de 43 años, de El Salvador, posee antecedentes ligados al crimen organizado, además de haber sido detenido por homicidio en grado de tentativa, secuestro, robo agravado, asociaciones ilícitas, entre otros.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Programa Frontera Segura de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Grupo Interinstitucional llevó a cabo la detención de dos sujetos de origen salvadoreño y hondureño en el municipio de Tapachula por el presunto delito contra la salud.

Al realizar recorridos preventivos en la ciudad, elementos de la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con agentes de las policías Estatal Preventiva y Municipal, detectaron en la calle Arábiga del fraccionamiento Casas Geo a dos sujetos del sexo masculino que, al observar al convoy de las fuerzas policiacas, inmediatamente procedieron a correr, sin embargo, fueron detenidos calles adelante.

A Wilfredo “N”, de 43 años, originario de El Salvador; y Carlos “N”, de 39 años, de Honduras, se les localizó dos carrujos de hierba verde con las características de la marihuana, con fines de comercialización.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Migrantes, dio inicio a la carpeta de investigación en contra de Wilfredo “N” y Carlos “N” por delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes en agravio de la sociedad.

La Fiscalía efectuó intercambio de información de dichos sujetos con los Centros Antipandillas de El Salvador y Honduras, arrojando que la persona de nombre Wilfredo “N”, de 43 años, cuenta con antecedentes ligados al crimen organizado, además de haber sido detenido en ese país por los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro, robo agravado, asociaciones ilícitas, estafa y falsedad material.

En las próximas horas, las dos personas serán puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para conocer su situación migratoria.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad en cualquier actividad ilícita y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!