Detiene Fiscalía a persona presuntamente implicada en sustracción de menor en Tuxtla

MÁS HISTORIAS

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

Estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad dan resultados a favor de la ciudadanía: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

• Lidiana “N” fue ubicada y aprehendida por los hechos ocurridos en el interior de un centro comercial.
• A solicitud de esta Fiscalía el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, detuvo a Lidiana “N” por la comisión del delito de sustracción de menores en agravio de una menor de cuatro meses de edad en Tuxtla Gutiérrez.

La aprehensión de Lidiana “N” se dio dentro de la causa penal 438/2019, siendo presentada ante el órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, quien a solicitud de esta Fiscalía determinó vincularla a proceso y aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la noticia criminal, a las 15:20 horas del pasado 26 de octubre esta Fiscalía recibió la alerta de la sustracción de la menor al interior del establecimiento comercial denominado Bodega Aurrerá, ubicado en bulevar Ángel Albino Corzo de esta capital.

Derivado de lo anterior se dio inicio de manera inmediata al protocolo de búsqueda y la activación y difusión de Alerta Amber, bajo la Carpeta de Investigación número 0027-101-3001-2019, activando también el operativo de Búsqueda y Localización en coordinación y apoyo interinstitucional.

Por lo que siendo aproximadamente las 20:35 horas se informó que la menor había sido abandonada en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, resguardando a la bebé para brindarle atención integral de manera inmediata bajo los protocolos correspondientes.

La persona de sexo masculino que tenía a la bebé manifestó que la mujer identificada como Lidiana “N” le dejó a la niña, pidiendo que la cuidara mientras iba a la tienda Oxxo a retirar dinero y que no tardaría en regresar; sin embargo, ante la demora, solicitó el apoyo de las autoridades, siendo ubicada y detenida posteriormente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que esta conducta ilícita no quedará impune.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firman convenio de colaboración PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas

La Secretaría de Protección Civil (PC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C.,...

También te puede interesar!