Detiene SSyPC a dos personas por delitos contra la salud

• Dan resultados patrullajes de seguridad y vigilancia en la Región Soconusco

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Acapetahua, Chiapas.- Luego de patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos personas con aparente droga, en el municipio de Acapetahua, en el marco del Operativo “Carrusel”

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito, Ministerial, Guardia Nacional y Policía Municipal detectaron a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación.

Ante la actitud evasiva, se les practicó inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus propiedades diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención a Maynor “N” de 39 años y Cristián y/o Noé de Jesús “N” de 34 años de edad, ambos originarios de Guatemala.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la conducción de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!