Detiene SSyPC a presunto asaltante con droga

• La detención se realizó en un puesto de inspección vehicular en el municipio de Suchiate

MÁS HISTORIAS

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Suchiate, Chiapas.- Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la Región Soconusco de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto delincuente por el delito contra la salud.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en un puesto de inspección vehicular en el municipio de Suchiate, marcaron alto al conductor de un vehículo Mazda 3 de color plata, con placas de circulación DSA-247B del estado de Chiapas.

En el lugar, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a José Guadalupe “N” de 28 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenecías envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención.

Cabe destacar que la persona detenida, quien presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo a cuentahabientes en esta región, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!