Detiene SSyPC a presunto narcomenudista en Pijijiapan

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

• La detención en el momento que intentaba comercializar la droga con pobladores del lugar

Pijijiapan, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a presunto narcomenudista al ser sorprendido realizando acciones de compra venta de al parecer drogas.

Resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en el barrio La Obrera del municipio de Pijijiapan, uniformados de la PEP sorprendieron a esta persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de un motocicleta.

La oportuna intervención policial permitió aplicar control preventivo de detención a Miguel “N” de 18 años de edad, que al momento de practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró diversas dosis de polvo blanco al parecer cocaína. foto-boletin_ssypc-detiene-narcomenudista-1_332x541foto-boletin_ssypc-detiene-narcomenudista-2_252x541

Al detenido se le aseguró junto a la droga, una motocicleta Italika de color rojo con blanco sin placas de circulación, la cual también fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para determinar la situación jurídica del presunto inculpado.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!