Detiene SSyPC a tres presuntos responsables de ilícitos en la Región Istmo-Costa

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

• Los patrullajes constantes de elementos de la Policía Estatal Preventiva permitieron frustrar el ilícito de ecocidio y cumplimentar orden de aprehensión

Tonalá, Chiapas.- Como resultado de los operativos y patrullajes permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para garantizar la seguridad pública y proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, se logró la detención de tres presuntos responsables de ilícitos en la Región Istmo-Costa de Chiapas.foto-boletin-ssypc_detencion-1

En una primera acción, sobre el tramo carretero Tonalá-Paredón, a la altura del entronque con Carretera Costera, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal de Tonalá, sorprendieron a dos personas que realizaban quemas de pastizales sin contar con los permisos correspondientes.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Eliezer “N” de 30 años y Juan Carlos “N” de 28 años de edad, por el presunto delito de ecocidio en agravio del medio ambiente y de la sociedad.

Por otra parte, elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) del sector Tonalá detuvieron de Mabel “N”, de 45 años, quien al notar la presencia policial sobre el Fraccionamiento Tonatlán, mostró una actitud evasiva e intentó darse a la fuga.

Al ingresar los datos de dicha persona al sistema Plataforma México se demostró que tiene orden de aprehensión vigente con causa penal 03/2020 de fecha 14 de enero del 2020, girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá por el delito de violación equiparada, por lo que se cumplimentó.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!