Detienen a dos; por presunto robo de ganado

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

*.- Transportaban toretes sin documento alguno.

MAPASTEPEC, CHIAPAS.- Por transportar ganado sin la documentación correspondiente, dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la fiscalía especializada para la atención del delito de abigeato destacamentados en esta zona del estado.

De acuerdo con la informaticen obtenida, la mañana de este martes diversas corporaciones policiacas se encontraban realizando patrullajes de rutina con el objeto de mantener en calma la zona, cuando al ir circulando por una ranchería conocida como “Palo Blanco”, (municipio de Acapetahua), le marcaron el alto al conductor de una camioneta color negra marca GMC sin placas de circulación, y tras ser cuestionados sobre el ganado que transportaban, ninguno de los dos tripulantes pudo acreditar la legal procedencia de los seis toretes que traían abordo, por lo que tras leerle sus derechos, fueron detuvieron.

En los separos preventivos, los “ganaderos” se identificaron como Ernesto Arreola Enríquez de 54 años de edad y Margarito Trinidad Cortes de 56, apodado “el piojo”, quienes dijeron ser originarios del ejido “La Alianza” ubicado este sitio en el municipio de Mapastepec.

Por lo antes descrito, los dos presuntos robavacas fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsables del delito de abigeato, para que esa instancia procediera en consecuencia.

Dejando en claro que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!