Detienen a presuntos polleros y rescatan a indocumentados

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Los traficantes y “la carga” fueron presentados ante la PGR.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Efectivos de la policía estatal de turismo y caminos, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) destacamentados en esta zona del estado, aseguraron este lunes un vehículo donde transportaban a varias personas al parecer ilegales y de paso, detuvieron al chofer y a su copiloto.

De acuerdo con los datos obtenidos, la patrulla de la corporación referida al ir realizando patrullajes preventivos a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, tuvieron a la vista una camioneta marca Nissan tipo Armada con placas de circulación (YKE4858) del estado de Veracruz, el chofer al ver la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga pero fueron alcanzados.

Una vez que el mando de esta corporación le ordenó al conductor detener su marcha, se identificó como policía estatal y pidió que apagara su motor porque previa autorización revisarían la unidad.

El chofer dijo llamarse Francisco Javier “N” de 32 años de edad, originario de Ocozomaluapan Veracruz, según una credencial que portaba, el fulano al parecer es elemento activo de la secretaría de seguridad pública y trànsito municipal de ese estado de Puebla, mientras que su acompañante se llama Albino “N” de 50, originario de Tuzuapan en el estado de Puebla, y al observar los uniformados al interior de la camioneta vieron a varias personas, las mismas que no pudieron acreditar su legal estancia en este país.

En ese sentido y después de leer la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y respetando en todo momento sus garantías, el jarocho y el poblano fueron detenidos y trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables de violación a la ley de migración (art. 159) con la variante de transporte de indocumentados, para que esa instancia federal pudieran proceder lo que conforme a derecho corresponda.

Importante mencionar que los ilegales rescatados, 8 son de la República de El Salvador y dos de Guatemala, entre ellos hay 5 menores de edad, y fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración para su repatriación a su país de origen.

En tanto, la unidad móvil, quedó también a disposición de la PGR. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!