DF y Chiapas, van a la punta en el combate a la trata: Fiscal Especial

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

México es señalado como país de gran problema de tráfico de personas en general, y particularmente en el problema de trata también, toda vez que los reportes de la ONU nos coloca en un grupo de países de situaciones altas de este delito, por lo cual hay interés en atender todas estas situaciones desde la PGR, SEGOB, Comisión Nacional de Seguridad, sostuvo la fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procudaría General de la República, Ángela Quiroga Quiroga.

Entrevistada luego de haberse reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, dijo que en el combate al problema en el DF han sido sentenciada 211 personas, en tanto en Chiapas otro número similar, porque son las dos entidades federativas que van a la punta.

Reconoció que hace falta hacer un trabajo mucho más extenso en el país, hay muchos espacios pequeños en México a donde todavía no se está llegando.

La Fiscal indicó que las redes sociales ahora son una herramienta para enganchar a las personas, porque a través de éstas los tratantes llegan a múltiples escenarios de víctimas. La pornografía infantil es una modalidad de la trata, por lo cual se incorporó a la ley.

En tanto, agradeció al titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas el que le haya abierto las puertas y reunirla con el grupo de magistrados para platicar con ellos y conocer a los autores de tantas buenas prácticas que se han establecido en el estado. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -