DIF Chiapas brinda protección a población infantil en situación de vulnerabilidad

• Se restituyó el derecho a vivir en familia a cinco niñas y niños, quienes estarán con familiares maternos

MÁS HISTORIAS

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

FGE obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo...

Detiene FGE en Suchiate a guatemalteco con órdenes de captura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de...

El Sistema DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas, procedió a restituir el derecho a vivir en familia de cinco niñas y niños, quienes estarán con familiares maternos, como seguimiento a la Medida de Protección Especial solicitada, priorizando el interés superior de las y los menores de edad.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que la indicación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es brindar protección a la población infantil, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores, porque merecen vivir con tranquilidad y amor, en un entorno sano y libre de violencia.

Informó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se han atendido de manera prioritaria diversos casos por motivos de abandono o cualquier tipo de maltrato, al tiempo de señalar que es de suma importancia que toda la sociedad se involucre en la protección de la población infantil.

“Las y los niños son el presente, si ellos crecen sintiéndose seguros y con amor, serán quienes protejan a las nuevas generaciones”, destacó González Flandez.

Durante la reunificación familiar, personal de la Visitaduría Especializada de Atención de asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Asociación Civil “Melel Xojobal” estuvieron presentes como observadores.

Cabe señalar que las y los niños estuvieron en uno de los Centros de Asistencia Social del propio DIF Chiapas y durante su estancia realizaron actividades pedagógicas y recibieron atención médica y psicológica, además de alimentación de acuerdo a sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.

Quienes deseen realizar una denuncia por abandono o maltrato pueden hacerlo de manera anónima ante instancias como la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.

Es indispensable que proporcionen el nombre completo del infante o infantes, las edades y la dirección completa del domicilio con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

También te puede interesar!