miércoles, septiembre 28, 2022

DIF Chiapas brinda protección a recién nacida víctima de abandono

RELACIONADAS

El DIF Chiapas, por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la Delegación V Altos Tsotsil-Tseltal, salvaguardó la integridad de una recién nacida que fue víctima de abandono en San Cristóbal de Las Casas, donde fue trasladada a uno de los Centros de Asistencia Social del DIF.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, da prioridad a la protección de niñas, niños y adolescentes, porque merecen una vida libre de violencia y gozar de sus derechos.

Detalló que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se reciben denuncias, algunas anónimas, de casos de violencia o abandono, principalmente de infantes y personas adultas mayores.

En este sentido, González Flandez agradeció al ciudadano que realizó la denuncia ante las autoridades municipales, quienes iniciaron el proceso para salvaguardar a la recién nacida, que ahora se encuentra en el Centro de Asistencia Social del DIF en Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas se realizan diversos cursos y talleres que fomentan respeto, equidad y solidaridad en la familia, principalmente. Asimismo, se proporcionan asesorías jurídicas de forma gratuita, para controversias familiares; además de acompañar a las personas que inician el proceso de adopción.

Las y los niños que están bajo la tutela del Estado, en alguno de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas, durante su estancia reciben atención médica, psicológica y realizan actividades pedagógicas, además de alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.

Cabe mencionar que quienes deseen interponer una denuncia anónima por abandono o maltrato pueden hacerlo ante la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.

Es importante que proporcionen el nombre completo del infante o infantes, las edades y la dirección completa del domicilio con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según el caso.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES