DIF Chiapas concluye primera Distribución Bimestral de Programas Alimentarios

0
48

Previo al banderazo oficial que se tiene contemplado en el mes de marzo, el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, realizó la entrega de más de 2.5 toneladas de insumos alimentarios en la entidad para dar atención a más de un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en las escuelas públicas y que están inscritos en el programa “Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa”, para garantizar su alimentación en el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que, gracias al trabajo eficiente, es posible otorgar más de 27 millones 972 mil apoyos alimentarios, los cuales fueron distribuidos durante el mes de enero, para que las y los niños cuenten con el apoyo de forma proporcional, como fue estipulado desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

La funcionaria resaltó que a través de las delegaciones regionales del DIF estatal se hace la entrega de los insumos alimentarios a los DIF Municipales, los que a su vez se coordinan con los Comités de madres y padres de familia, para que las y los niños reciban su dotación proporcional y continúen con su alimentación adecuada, mientras cursan su año escolar en casa.

“Pese a la contingencia sanitaria continuamos con la distribución de los insumos alimenticios de acuerdo a una programación bimestral, de esta forma garantizamos la alimentación de la población infantil chiapaneca. La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es generar estrategias que permitan que las y los beneficiarios de los programas alimentarios reciban las raciones correspondientes, principalmente la población infantil”, detalló.

Asimismo, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias para disminuir los contagios y a continuar atenta a las indicaciones de la Secretaría Salud estatal, institución que emite de forma oficial la información relacionada a pandemia por COVID- 19.

Es importante señalar que los programas alimentarios del DIF Chiapas son públicos y ajenos a cualquier partido político, y queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

La programación de entrega de apoyos continuará con las medidas necesarias para salvaguardar no solo a las familias, sino también al personal del propio DIF, hasta que las autoridades competentes indiquen lo contrario.