DIF Chiapas continúa entrega de apoyos alimentarios a más familias vulnerables de la entidad

• Se distribuyeron más de mil 500 toneladas de alimentos, como parte de las estrategias para no arriesgar la salud y seguridad de la gente, ante el COVID-19

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Más de mil 500 toneladas de alimentos fueron entregadas a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia en la entidad, como parte de las estrategias que el Gobierno de Chiapas impulsa para no arriesgar la salud y la seguridad de la población ante la actual contingencia por el COVID-19.

Al respecto, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al emprender acciones que permitan a las y los chiapanecos en situación de vulnerabilidad contar con una alimentación, sin que tenga que salir de sus hogares durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Mencionó que, durante esta semana, se inició la entrega a todas las familias de la capital chiapaneca que se registraron a través de los diversos mecanismos que dispuso el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y el propio DIF Chiapas.

Torres Culebro destacó que a nivel estatal se conformaron diversas brigadas con el personal del DIF Chiapas, Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Protección Civil y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, así como de los ayuntamientos, para verificar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

En ese tenor, resaltó la colaboración del personal del DIF Chiapas, las Secretarías de la Honestidad y Función Pública, Bienestar, Economía y del Trabajo, Protección Civil, Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, así como del Instituto de la Juventud, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Promotora de Vivienda, Grupo Aeroportuario, Dirección de Protocolo, Beneficencia Pública, en esta ardua tarea.

Asimismo, agradeció a empresarios socialmente responsables y a la sociedad civil por confiar en la actual administración y por la solidaridad que demuestran al sumarse a donar recursos económicos y en especie para hacer posible que más familias tengan un paquete alimentario durante la contingencia sanitaria.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!