DIF Chiapas invierte en actualización del personal de rehabilitación

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• Optimizar los servicios de Unidades Básicas de Rehabilitación, el objetivo

Cerca de cien personas que colaboran en las diversas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) acudieron al curso de actualización que impulsó el Sistema DIF Chiapas, con el objetivo de brindar información y técnicas de rehabilitación que permitan ayudar a sus pacientes a tener mayores resultados en su salud física y emocional.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció la participación de médicos y fisioterapeutas, quienes son los que tienen el contacto con los pacientes mientras están en tratamiento. “Su interés por aprender y desarrollar nuevas habilidades nos permitirá ofrecer servicios médicos de calidad a la población”.

Resaltó que la actual administración tiene interés de generar sinergias con la sociedad civil para mejorar las condiciones médicas de las familias chiapanecas. “Todos nos merecemos que Chiapas sea un estado con avances reales, por ello el gobernador Rutilio Escandón exhorta a todos a que pongamos el corazón en cada acción que hagamos”, dijo.

En este marco, aprovechó la ocasión para invitar al personal médico y fisioterapeuta de las diversas UBR para que continúen participando en los siguientes cursos y talleres que continuarán promoviéndose.

En este curso, que se desarrolló en las instalaciones del DIF Estatal, se abordaron temas sobre usos y beneficios de la electroestimulación profesional, así como las contraindicaciones; ejercicios de estimulación temprana en la Unidad y en casa, que ayuden al desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional del paciente, entre otros.

Cabe destacar que las Unidades funcionan como una extensión de los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez y se suman a unidades municipales y regionales de rehabilitación que funcionan en colaboración con los sistemas DIF municipales y la Delegación Regional del propio DIF estatal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!