DIF Cintalapa impulsa 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet”

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- Con la finalidad de promover un mejor uso del internet, en la población infantil y adolescente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cintalapa, se sumó al 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet”.

La Presidenta del Organismo Alejandra Alfaro Chacón, dio a conocer que el concurso es impulsado por el DIF Nacional y busca orientar, a las niñas, niños y adolescentes, para prevenir casos de explotación y abuso sexual.

Puntualizó que en la actualidad el internet es una herramienta indispensable, pero se debe de usar con responsabilidad, ya que se corren muchos riesgos, específicamente en los menores debido a que muchos de ellos acceden a páginas o sitios donde proporcionan información personal.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia así como a los maestros de las diferentes instituciones educativas a supervisar a los alumnos cuando se encuentren utilizando medios electrónicos con acceso a la red.

“Es un trabajo coordinado entre padres de familia, maestros y autoridades, saber qué es lo que nuestros hijos realizan en sus dispositivos, enterarnos con quienes hablan, los sitios que frecuentan y que información personal proporcionan y así evitar que sean víctimas de delitos” expuso.

Señaló que el DIF a través de área de Psicología y Procuraduría de Protección Municipal de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ha puesto en marcha una serie de actividades y acciones a favor de la sociedad, encaminadas a la promoción y restitución de derecho.

Hasta el momento este concurso ha tenido buena aceptación ya que se han recibido más de 100 dibujos donde han participado la Escuela Telesecundaria 395 Francisco Villa, la Telesecundaria 451 Juan Sabines, así como la Secundaria Emilio Grajales y el CEBECH Emilio Rabasa en sus dos niveles primaria y secundaria.

Alejandra Alfaro, anunció que la convocatoria aún está abierta y se estarán recibiendo dibujos hasta el 31 de julio, por lo que invitó a todos los niños y adolescentes del municipio a participar llevando su dibujo a las oficinas del DIF Municipal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!