Dif y Ayuntamiento de Cintalapa fortalecen la cultura y presentan libro

MÁS HISTORIAS

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales,...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Fortaleciendo el crecimiento de la literatura y apoyando a poetas del municipio, el DIF Municipal y Ayuntamiento respaldan la presentación del libro “Un regalo de Dios para mis amigos” del autor Chiapaneco Mariano Aguilar Sarmiento, instancias que sumaron esfuerzos para concretar este acción que promueve la cultura, valores y son ejemplo de vida a las nuevas generaciones.

El autor ha destacado por presentar libros, poesías y canciones en el municipio, reconocido ante la sociedad por la practica literaria y promover acciones enfocadas en el desarrollo social.

Por su parte, la presidenta del Dif Municipal Lic. Alejandra Aranda dijo sentirse satisfecha por apoyar acciones que incentiven la cultura y que favorecen a los autores, respaldando actividades culturales que sean de inspiración para las nuevas generaciones.

Añoranzas, sentimientos, amor y poesías fue el primer escrito que Aguilar Sarmiento realizaría, basándose en el romanticismo puro que caracteriza al cintalapaneco.

He luchado mas de 40 años para lograr esto, estoy muy agradecido por la gran bondad que nace de sus corazones para facilitar este ejemplar, invito a que fomentemos la cultura, que leamos y sobre todo, destaquemos la bondad que nos caracteriza; ustedes me brindaron su mano y yo la aproveché, muy agradecido de por vida” puntualizó.

Por su parte, el edil Pancho Nava dijo que hoy los cintalapanecos debemos sentirnos orgullosos por ver un logro y que son éxitos que serán recordados en la historia. “Este libro llegará a muchos jóvenes que van a conocer a nuestro poeta, ya que Cintalapa destaca en poesía y se continúa la promoción de la cultura, lo que servirá de inspiración para motivarlos a alcanzar sus sueños”.

También se agradeció la participación del C. Jose Luis Castillo Burguete, quien es el ilustrador gráfico del libro y su aporte fue fundamental para lograr el objetivo, quien fue el encargado de leer la bibliografía del autor.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

7 mil 732 casos y 620 defunciones de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que el...

También te puede interesar!