Diputado Federal, Luis Ignacio Avendaño, visita el Tecnológico de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Pancho Nava inaugura 2 puentes vados en el ejido Bethel

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo compromisos con la ciudadanía, mejorando las vías de comunicación y beneficiando a los habitantes...

La A.C. Cintalapa con Corazón entrega aves de traspatio a bajo costo

#ComunicadoOficial Cintalapa de Figueroa, Chis. Marzo del 2021.- La Asociación Civil Cintalapa  con Corazón realiza de manera periódica la entrega...

*.- Junto con el director general Guillermo Alberto Chang Zambrano, entregaron becas alimenticias y Tablets a alumnos de la institución.

CINTALAPA, CHIAPAS.-El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) donde fue recibido por directivos y catedráticos.

Avendaño Bermúdez, fue recibido por el director y personal administrativo, quienes lo invitaron a una reunión previa a la entrega de los apoyos para intercambiar algunos puntos de vista.

El diputado originario de Comitán de Domínguez, escuchó a cada uno de los jefes de las seis carreras que oferta este plantel, quienes expusieron las necesidades que tienen para sacar adelante los proyectos con los que cuentan.

Por su parte, el diputado, dijo que estará muy pendiente en el presupuesto de egresos de este año, para que el recurso que se otorgue a la educación, llegue una parte a este plantel y de esa manera sigan trabajando en los proyectos que se generan en esta institución.

Posteriormente, procedieron a realizar la entrega de cien becas alimenticias a alumnos de diversos semestres que realmente lo necesitan, y después entregaron Tablets a los mejores promedios a estudiantes de octavo semestre, como un estímulo y un reconocimiento y así sigan poniendo ganas a sus estudios que se encuentran en la recta final.

Al ser entrevistado el diputado y Secretario en la Comisión de Presupuesto, Frontera Sur y Reforma Agraria, dijo que en atención a la invitación que le hiciera su amigo Martín Aguilar, catedrático de este plantel, acudió a saludar a los directivos, conocer la institución, escuchar las necesidades y ver la forma de aportar un granito de arena para que obtengan más recurso para beneficio de los estudiantes.

“Estoy convencido que el trabajo legislativo no solo está en la cámara debatiendo más leyes y presupuesto, sino salir para corroborar las necesidades que tienen, llevar esas demandas a las curules, tocar el corazón de los demás diputados y así poder etiquetar mayor recursos” dijo.

Dijo que el tema de proyectos con los que cuenta este plantel es muy importante y no solo al gobierno le interesa esto, sino que la iniciativa privada está fondeando a los mejores para sacarlos adelante, y máxime en el tema de energía renovables, ya que en ese sentido se puede ahorrar mucho dinero al poner en marcha los patios solares, para que la energía que se consuma, la extraigan de ahí y de esa forma se ahorren mucho recurso que bien se podría emplear en otra cosa, en el caso de los ayuntamientos.

“Dejó en claro que el recorte presupuestal afecta a todo, pero aun así se debe de trabajar muy duro para evitar que los rubros como salud, educación y seguridad no se vean tan afectados”.

Por su parte, Alberto Chang Zambrano director del plantel, se sintió muy complacido y agradecido por la visita del legislador y le dijo que espera que regrese con muy buenas noticias para esta casa de estudios que alberga a muchos joven y no solo del estado, sino del sureste del país que optaron por estudiar en este tecnológico.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!