Discutimos Agenda Legislativa en común, con presidente AMLO: ERA

MÁS HISTORIAS

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario...

Toma posesión Carlos Cruz Coutiño como nuevo presidente del CECH

Este jueves, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Centro Empresarial de Chiapas, se realizó el relevo...

· Aunque somos un Poder independiente, existen los ánimos de colaboración para impulsar reformas y leyes que beneficien a la gente.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que senadores y senadoras tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la Agenda Legislativa en común entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, para el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, que inicia este 1 de febrero.

El legislador destacó que, aunque es un Poder independiente, desde el Senado existen los ánimos de colaboración para impulsar reformas y leyes propuestas por el Ejecutivo, que vayan en beneficio de la ciudadanía, sobre todo de los más pobres.

Eduardo Ramírez explicó que algunos de los temas centrales fueron la discusión de los programas sociales, como el apoyo a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados, para que sean un derecho humano; la reforma en el tema judicial; la ley de amnistía para mujeres y la liberación del Cannabis.

Ramírez Aguilar señaló que en el tema judicial sería una reforma profunda que garantice certeza a la sociedad en su conjunto, para una impartición transparente de justicia.

Respecto a la ley de amnistía, sobre todo para beneficiar a mujeres que purgan penas por haber cometido algún delito para salvar su propia vida, así también abordamos garantizar sus derechos, una vida libre de violencia, tanto en la familia, en la calle, como en el desarrollo público, remarcó el legislador.

Y finalmente sobre el tema del Cannabis, Eduardo Ramírez comentó que en el rubro medicinal ya hay un consenso absoluto, pero en el tema lúdico aún se va a plantear y discutir ampliamente, para posteriormente finalizar con la comercialización.

“Este tipo de reuniones anima y motiva para seguir construyendo un México y en este caso un Chiapas más fuerte, siempre de la mano con nuestras autoridades, con el gobernador Rutilio Escandón, con los presidentes municipales, para sacar la tarea de representar a la gente”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!