Distribuye Kike Arreola ayuda a damnificados por el sismo en cabecera y comunidades rurales

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- La ayuda humanitaria ha empezado a distribuirse en este municipio a través de brigadas del Ayuntamiento y DIF Municipal bajo la coordinación del Alcalde Enrique Arreola Moguel para los damnificados del sismo.

Luego de evaluaciones preliminares y que Agentes Municipales y Comisariados Ejidales dieron a conocer las primeras cifras, se han cuantificado alrededor de cuatro mil personas afectadas.

Por ello, el Presidente Municipal encabeza las brigadas de evaluación y distribución de ayuda humanitaria, dando prioridad a los sitios de mayor afectación tanto de la ciudad como en comunidades rurales.

Y es que las primeras toneladas de ayuda enviada por el Gobierno del Estado, Manuel Velasco Coello a través de Protección Civil, continúan clasificándose en el Centro Cultural para entregarse en tiempo y forma a las personas damnificadas.

Kike Arreola, dijo que es una situación que le preocupa como Gobierno Municipal, por lo cual no ha descansado, con el propósito de avanzar en el proceso de evaluación de daños y entrega de víveres.

“En un solo día no podemos estar en todos los barrios de la ciudad y en las comunidades rurales, no obstante, estamos calendarizando las rutas con las brigadas y de acuerdo a eso entregando los apoyos a las familias afectadas”, dijo.

Destacó que sin importar las inclemencias del tiempo y el cansancio de los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF Municipal, realizan el trabajo porque es parte de la obligación y es una prioridad servir de corazón.

El Alcalde, afirmó que con esta misma energía, responsabilidad y fuerza de voluntad se continuará sirviendo a la población afectada por el sismo, pues no hay tiempo que perder, ya que la gente está en situación difícil.

De esta forma, las primeras entregas de ayuda humanitaria en ejidos, colonias, rancherías y cabecera municipal de Cintalapa, consiste en despensa, kits de limpieza, cobijas, cobertores y agua.

Se ha distribuido 151 artículos en Nueva Tenochtitlan (Rizo de Oro), 51 en Nueva Puebla, 51 en Ranchería La Valdiviana, 311 en Lázaro Cárdenas, 32 en Abelardo L. Rodríguez, 50 en Integral Adolfo López Mateos.

Asimismo 50 en Mérida, 100 en Vista Hermosa, 36 en Nueva Reforma, 30 en La Asunción, 41 en San Marcos, 15 en Nuevo Edén, 3 en Finca El Carmen, 31 en Ranchería Gracias a Dios.

De la misma manera, se ha atendido 19 barrios y colonias de la cabecera municipal logrando entregar 166 artículos diversos de ayuda, así como 75 apoyos para Pimienta Berlín, 15 a La Florida, 87 a Francisco I. Madero y 206 a Emiliano Zapata.

La ayuda sigue fluyendo en el transcurso de los días de acuerdo a la programación y canalización de los representantes de barrios y comunidades rurales.

Se recuerda que se mantienen activos las 24 horas del día los cuatro albergues temporales ubicados en Casa Ejidal, Ganadera Ejidal, Casa de la Cultura y Auditorio Municipal de Básquetbol para personas que requieran de este apoyo.

El Presidente Municipal, reitera su compromiso con los damnificados para ayudarlos en lo que este dentro de las posibilidades y al mismo tiempo, les recuerda estar atentos a los informes de las autoridades en torno a cualquier eventualidad de algún fenómeno natural.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!