domingo, febrero 5, 2023

Docentes de escuela secundaria de Ciudad Maya, Berriozábal reclaman pago de salarios

RELACIONADAS

Docentes interinos y alumnos de la Escuela Secundaria del Estado Manuel Velasco Suárez de la Ciudad Maya del municipio de Berriozábal se movilizaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación al crucero en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, exigiendo el pago de salarios.

Una la Comisión de 8 personas entre padres de familia y profesores, representados por el maestro Antonio Morales, se reunió con el Delegado de Gobierno, José Luis López Ramos; José Miguel Aguilar Castañón jefe del departamento de secundaria e Ignacio Torres Maldonado particular del Secretario de Educación.

Sin embargo, al medio día los docentes se levantaron de la mesa de diálogo, toda vez que no aceptaron condiciones de esperar más tiempo para sus pagos por parte de la Secretaría de Educación.

Antonio Morales reveló que los alumnos no reciben clases de manera regular, debido a que los profesores llegan un tiempo y se van porque no les pagan, sobre todo que están en calidad de interinos.

Los alumnos en ocasiones les han tenido que compartir su desayuno a sus profesores, debido a que observan que ya no tienen ni para alimentos, en tanto no les cumplen sus pagos, en 2014 les expidieron cheques sin fondo.

Anotó que por necesidad de educación de los hijos de los padres de familia de Ciudad Maya, se creó la escuela y ya cuenta con clave, pero se adeuda a 48 docentes, en total de los que han pasado por esa situación y se han tenido que retirar. / Luis Ruiz/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES