Se fortalece el acceso a servicios de salud en las zonas más remotas del estado
- Esta iniciativa cumple con la política de bienestar impulsada por el Gobierno de Chiapas
A través de una colaboración estratégica entre la Fundación “Red Salud Internacional” y la Secretaría de Bienestar del Estado de Chiapas, se realizó la entrega de una significativa donación de medicamentos al Ejército Mexicano.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Bienestar, Walter González Macías, y el coronel Luis Adrián Vega Rojo, jefe del Estado Mayor de la 39a Zona Militar, quien recibió los insumos en representación del Ejército.
Dicha donación marca el inicio de los beneficios derivados de “Farmacias del Bienestar”, un proyecto que busca ofrecer medicamentos y atención sanitaria a la población más vulnerable del estado.
Entre los medicamentos entregados destacan ciprofloxacino, hioscina, alopurinol y ácido fólico, que serán distribuidos por el Ejército Mexicano en las comunidades más aisladas de Chiapas, reforzando así los esfuerzos para mejorar el acceso a la salud en las áreas donde más se necesita.
“Con esta donación estamos dando un paso decisivo hacia el cumplimiento de la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de velar por quienes menos tienen. A través de la iniciativa “Farmacias del Bienestar” llevaremos medicamentos esenciales hasta el último rincón de nuestro estado, atendiendo una deuda histórica de justicia social”, subrayó el secretario de Bienestar, Walter González Macías.
Los medicamentos entregados están destinados a fortalecer la salud y el bienestar de las comunidades más desfavorecidas, permitiendo que aquellos que viven en las zonas más remotas de Chiapas tengan acceso a los insumos sanitarios que necesitan.
Este esfuerzo es un ejemplo claro del compromiso del Gobierno Estatal con la justicia social y el bienestar integral de todas y todos los chiapanecos. Este primer paso en la distribución de medicamentos es sólo el comienzo de una serie de acciones que, a través de “Farmacias del Bienestar”, buscan transformar el acceso a la salud en Chiapas, al asegurar que ninguna comunidad quede atrás en el esfuerzo por un estado más justo y equitativo.