Dr. Pepe Cruz entrega certificado de Entorno Seguro y 100 % Vacunado al Congreso del Estado

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...

Provich trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para reubicar familias de la 6 de Junio

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de...

El gobierno de Rutilio Escandón le cumple a su pueblo: Brito

El diputado federal por Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que, la buena administración de recursos que se da en...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de noviembre de 2021.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, hizo entrega del reconocimiento como Entorno Seguro y 100 por ciento vacunado al Congreso del Estado, por cumplir con la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria en sus instalaciones y la protección de su personal con la vacuna contra COVID-19, como parte de las acciones de la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio.

En este marco, el doctor Pepe Cruz recalcó que gracias a dicha estrategia de vacunación anticovid, en menos de un mes se aplicaron 200 mil dosis en toda la geografía chiapaneca, lo que ha permitido que centros de trabajo, negocios y ciudadanía realicen sus actividades laborales con seguridad, reactivando la normalidad y la economía del estado.

Asimismo, mencionó que dentro de las acciones que se llevan a cabo para hacer frente a la pandemia es sumar la colaboración de los gobiernos municipales, siendo Berriozábal el primer ayuntamiento en recibir la certificación como Entorno Seguro y 100 por ciento Vacunado, por lo que exhortó a los demás municipios de la entidad a participar en esta intervención que disminuye el riesgo de hospitalización y la muerte por COVID-19.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el doctor Pepe Cruz aprovechó el recinto legislativo para exhortar a los trabajadores del Congreso local a participar en la campaña “Cero tolerancia contra el hostigamiento y acoso sexual” en los centros de trabajo y de esta manera crear un esquema de bienestar físico y mental que favorezca la salud de mujeres y niñas.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, reiteró el compromiso de miembros y trabajadores del Poder Legislativo en materia de prevención de COVID-19 y otras enfermedades, para que el estado de Chiapas sea un entorno seguro y saludable.

En el evento estuvieron presentes la presidenta y secretaria de la Comisión legislativa de Salubridad y Asistencia, Martha  Verónica Alcázar Cordero y María Roselia Jiménez Pérez, respectivamente; el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Alberto Domínguez Maldonado; la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Crystell Dávalos Barrientos; el jefe estatal de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Cordóva; el presidente de la Red Chiapaneca de Universidades como Entornos Saludables y Sostenibles, Enoch García Fernández; el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez; y  los gerentes comerciales de las cadenas OXXO y VIPS del estado, Marat Salazar González y Erick Manuel Camacho Hernández, respectivamente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -