Edil cintalapaneco asiste al foro “se una voz, no un eco”

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

• Promover la importancia de la igualdad de género.
• Atender y buscar solución y alternativas a necesidades de las niñas, mujeres y adolescentes .

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – El Presidente Municipal, acompañado de la Presidenta del Dif, asistió al Primer Foro “Se una voz, no un eco”, impulsado por la Regidora del H. Ayuntamiento, donde feministas que han trabajado fuertemente para hacer visible la voz de las mujeres hicieron acto de presencia.

En este conversatorio sobre feminismo y equidad de género, se abordó las problemáticas que enfrentan las mujeres de Cintalapa y, de manera conjunta, entre sociedad e instituciones públicas, lograr acciones en beneficio de ellas.

Al medio día, en las instalaciones de la Galería de Artes del Valle de Figueroa, mujeres, niñas y adolescentes, se dieron cita para ser partícipes en este foro de gran importancia, en la que se expusieron diversos temas de equidad de género, destacando la gran importancia que representan y que las actividades en forma de protesta, son un acto de hacer valer su voz.

Las activistas del estado de Chiapas, dieron a conocer que el 8 de marzo, es un día para hacer manifiesto los abusos y desigualdades que dia a día enfrentan las mujeres, para buscar hacer valer sus derechos e impulsar una cultura de la igualdad, que permita dar las mismas oportunidades, así como implementar y redoblar esfuerzos para proteger, prevenir y erradicar, todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

El foro estuvo presentado por las activistas Paulina Conde, Selene Domínguez, Alejandra Rovelo Cruz, Ariadna Martínez Olvera, quienes son las portavoces y fortalecen acciones y medidas a favor de ellas, implementando estrategias en los diferentes municipios.

También dieron catedra de que organismo institucionales y gubernamentales, tienen la facultad para hacer valer los derechos de las mujeres, en la que se fomenta la participación ciudadana, respetar los valores de cada una y brindar atención inmediata. / BOLETIN

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!