Edil Cintalapaneco, inspecciona trabajos forestales

Recorrió zonas vulnerables y propensas a incendios forestales con la finalidad de preservar áreas naturales y combatir acciones que ponen en riesgo a las familias.

MÁS HISTORIAS

El DIF-Cintalapa, realiza la entrega de prótesis dentales

Esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos con la cual se busca beneficiarlos para la rehabilitación...

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV por el Partido...

Con Unión y compromiso, Ayuntamiento de Cintalapa beneficia a transportistas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando de manera coordinada entre transportistas foráneos y Ayuntamiento, para buscar soluciones que contribuyan a...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Inspeccionando el plan de trabajo operativo y las zonas propensas a padecer de incendios forestales, el Alcalde recorrió las comunidades de La Herradura y Nuevo Amanecer Tenejapa.

Ahí constató que el personal que conforma las brigadas y combaten incendios, cuenten con el equipo adecuado para evitar accidentes y herramientas para facilitar el trabajo.

Recalcó que es de gran importancia la suma de trabajo con otras dependencias que se dedican al cuidado del medio ambiente. También agradeció la intervención de la Secretaría de la Marina, quien con la unidad de helicóptero redoblan esfuerzos para combatir los incendios que se presenten en esta temporada.

“Esta temporada es muy complicada para estas zonas, la inconsciencia humana provoca incendios devastadores de flora y fauna y riesgo de las familias de las comunidades cercanas; mantenemos el firme compromiso de rebajar en unión y prevenir estos sucesos” puntualizó el edil.

También hizo énfasis que brindará el apoyo para facilitar estos trabajos y que los brigadistas cuenten con lo necesario, “El Municipio brindará herramientas de trabajo, mantendrá el contacto en esta zona para coordinar trabajos y redoblar esfuerzos”.

Asistieron el director de emergencias de la Secretaria de Protección Civil del estado, Conafor, Semahn, Conanp, Secretaria de Marina, SEDENA, Protección Civil Cintalapa, Medio Ambiente Municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona. / BOLETIN

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!