Educación, tema toral para la agenda de Chiapas: María Elena Orantes

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...

Es trabajo de los gobiernos generar condiciones favorables, que permitan a las y los chiapanecos acceder a una educación que brinde herramientas necesarias que permita fortalecer sus conocimientos, habilidades y talentos aseguró María Elena Orantes López candidata por Chiapas al Frente al Senado de la República.

En este contexto, la candidata ciudadana recalcó qué, invertir en educación significa apostarle a una nación más libre y democrática; donde todas las y los ciudadanos participen activamente en la construcción de un mejor país, un mejor estado.

Por ello, destacó desde el Senado impulsará acciones para promover becas académicas que brinden a las y los jóvenes de escasos recursos económicos oportunidades de culminar sus estudios y evitar la deserción escolar.

Garantizó qué, será un tema en el que pondrá especial énfasis para lograr que las y los jóvenes en Chiapas no emigren a otros lugares en busca de oportunidades académicas y laborales, destacó.

“Este será un tema en el qué pondré especial atención, pues el proyecto es que las y los jóvenes en Chiapas, desarrollen en sus comunidades y municipios sus talentos en la creación de empresas, de mecanismo que beneficien a la agricultura, a la pesca, a la ganadería. Es decir invertir en educación para el desarrollo de Chiapas.”

Orantes López reconoció qué, a pesar de los esfuerzos en Chiapas y en general en todo México, se continúa presentando este fenómeno social; por lo que el tema educativo debe ser un tema prioritario para la agenda en Chiapas, apuntó.

De acuerdo a datos de la encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas se ubica a nivel nacional en el último lugar en asistencia escolar siendo los municipios indígenas los que presentan mayor porcentaje de deserción escolar.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!