Efectivos de la FGE y de la SSYPC aseguran droga y detienen a presunto traficante

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- 9 kilos de hierba verde, 26 bolas de hachís*, y hongos alucinógenos, lo asegurado.

CINTALAPA, CHIAPAS.- 3 Paquetes grandes de hierba verde con todas las características de la marihuana, hongos alucinógenos y 26 bolas de hachís*, fue lo que elementos de la policía especializada, fronteriza y de la policía estatal preventiva aseguraron en un reten vehicular que se instaló en las inmediaciones de la colonia Nueva Tenochtitlan, mejor conocida Rizo de Oro, ubicada sobre el tramo carretero El Cero-Límites de estado con Oaxaca.

De acuerdo con la información recabada, cerca de las 15 horas de este sábado, cuando los efectivos de las corporaciones mencionadas realizaban trabajos rutinarios de seguridad, tuvieron a la vista a un sujeto que caminaba a orillas de la carretera trayendo consigo una maleta, pero al ver el puesto de control, dio vuelta en “U” y empezó a caminar más rápido sin dejar de voltear a ver a los informados, actitud que llamó la atención del comandante regional de la policía especializada, quien pidió a su personal, acercarse al sospechoso.

Una vez que el marcaron el alto, el sujeto tiró la maleta y corrió pero no pudo lograr su objetivo porque fue alcanzado y llevado ante el regional, quien le preguntó porqué había intentado huir, a lo que el individuo contestó, “es que lo traigo en la maleta me meterá en serios problemas”.

En ese sentido, los efectivos revisaron la valija negra que cargaba y ahí encontraron tres paquetes envueltos con cinta canela que venían repletos de hierba verde, también una bolsa de plástico de color naranja, en su interior había 25 bolas con una pasta de color negro y 6 bolas más de color café, siendo esa la razón por la que después de leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y respetando en todo momento sus garantías, lo pusieron bajo arresto.

El detenido se identificó como Rodrigo Esteban Flander Dehesa, tiene 20 años de edad, es apodado “El Flander”, originario de la capital del estado, dijo que la carga la traía de San José del Pacifico, (ubicado este lugar en la sierra sur del estado de Oaxaca, carretera Oaxaca-Puerto-Escondido), su destino era Tuxtla Gutiérrez, pero gracias al trabajo coordinado por las corporaciones policiacas, encabezadas por la policía especializada región istmo-costa, esta droga ya no llegó a su destino.

Una vez que lo asegurado fue revisado con lupa, se confirmó que el tuxtleco transportaba, 9 kilos de marihuana y 26 bolas de hachís*, por lo que fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de delitos contra la salud, con la variante de posesión de transportación y/o narcotráfico, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

Mencionar que a su llegada del nuevo comandante regional de la policía especializada, dijo que él lo único que haría, era acatar las órdenes de sus superiores en materia de seguridad y que limpiaría esta zona de todo tipo de veneno que amenazara a la niñez y juventud chiapaneca.

El hachís, es conocido también como “porro” o “canuto” y surge de la destilación de la resina obtenida de las flores y presenta una concentración de tetrahidrocannibol muy superior a la marihuana.

La marihuana, se presenta como hierba seca, mientras que el hachís, suele presentarse en forma de barra muy consistente y para ser consumida debe de deshacerse con la ayuda del calor. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!