Efectúa DIF Jiquipilas campaña de colposcopia y papanicolau

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

· Prevenir y evitar enfermedades que acechen la salud de las mujeres, objetivo.

· Gobierno de Ana Romero impulsa este tipo de acciones.

Jiquipilas, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiquipilas, que preside Isabel Basurto Robles, puso en marcha la Campaña de Colposcopia y Papanicolaou con la finalidad de generar el hábito y la cultura de la prevención y evitar enfermedad que acechan la salud de las mujeres.

Basurto Robles señaló que la puesta en marcha de este tipo de acciones en el municipio, tanto el DIF como el gobierno que preside Ana Romero busca incidir en que el sector femenino tome conciencia de la gravedad de este padecimiento y, a la vez, tengan la oportunidad de realizarse los estudios correspondientes sin que los elevados costos sean una limitante.

En el mismo sentido, precisó que con estos exámenes, que se suman a las múltiples acciones realizadas en materia de salud por el DIF Jiquipilas, se podrá otorgar a las beneficiadas diagnósticos oportunos que permitan descartar una enfermedad de alto riesgo o detectarla para iniciar de manera inmediata un tratamiento médico adecuado.

Por su parte Elena del Carmen Toledo Zebadúa, Directora de la Clínica de la Mujer en Cintalapa expresó que las mujeres sujetas de este tipo de exámenes son aquellas que han iniciado ya su vida sexual activa, significando una oportunidad importante para que las mujeres puedan prevenir el cáncer cérvico uterino.

Asimismo agradeció el apoyo de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto y de todo el personal del DIF Municipal a esta campaña que se continuará desarrollando hasta el próximo domingo 24 de julio en las instalaciones de la institución.

Durante el acto de apertura de dicha campaña se dio a conocer a los presentes que las pruebas de papanicolau serán completamente gratuitas, mientras que la colposcopia tendrán una cuota de recuperación de 300 pesos y se prevén realizar entre la población de la cabecera municipal y de localidades como Tierra y Libertad, Tiltepec, Miguel Hidalgo y José María Pino Suárez.

Al acto inaugura de la Campaña de Colposcopia y Papanicolaou asistieron también Arnulfo Córdova Ocampo, Promotor de Acción Comunitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Jimena Velázquez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -