Egresados del IPN rinden homenaje al Ing. Manuel Moreno Torres

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Por ser actor de la revolución en materia de energía eléctrica en México

Con la presencia de nietos, primos y sobrinos del Ing. Manuel Moreno Torres, la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Chiapas inauguró la cancha de usos múltiples, el asta banderas y una placa alusiva, todas con el nombre del constructor de obras para el desarrollo de México, entre ellas la presa Chicoasén.

El presidente de la Asociación, Rafael Molina Matuz sostuvo que de esta manera rinden homenaje a un egresado del IPN y un hombre que dio tanto a Chiapas, al traer empleos bien pagados con los trabajos de la construcción de la presa hidroeléctrica que ahora lleva su nombre, considerada una de las cuatro de mayor tecnología y magnitud en sut tipo en el mundo.

Durante la ceremonia, egresados del IPN y jubilados de la CFE dieron amplia semblanza de Mauel Moreno Torres de quien llegó a querer a Chiapas y ser querido por los chiapanecos.

En representación de los familiares del homenajeado, el presidente municipal de Tecate, Baja California, César Moreno González de Castilla, nieto de Manuel Moreno Torres, destacó la importancia de las instalaciones que se ponen al servicio de la comunidad, como un logro con aportaciones de cada uno de los miembros de la Asociación.

Destacó que a casi 30 años de la partida de su abuelo, por su legado en obras de infraestructura que dejó para los mexicanos, sigue siendo un referente en el país

Anotó que Moreno Torres fue un impulsor de grandes obras para el beneficio de México, como los más de 45 mercados en la ciudad de México, 12 plantas hodroeléctrica, tres plantas geotérmicas y ocho termoeléctricas, lo que llevó a la revolución en materia de energía eléctrica en nuestro país.

A su vez, Molina Matuz aseguró que estos espacios que han construido y ahora inauguran están al servicio de la sociedad, toda vez que a diario ya la utiliza el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos dando educación primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de edad.

Inclusive, se proponen poder techar la cancha para que tenga mayor utilidad, en tanto como asociación sirven socialmente a la comunidad, toda vez que hace más de 25 años cuando eligieron el terreno para construir las instalaciones, en San José Terán era un lugar inhóspito, abandonado, pero se ha gestionado ya ahora es una zona urbanizada, cuenta con servicio de agua potable, electrificación, telefonía y calle pavimentada.

Reconoció que falta un tramo de 1.5 kilómetros por pavimentar, pero ya se tiene el ofrecimiento del actual Ayuntamiento de Tuxtla para poder terminarlo, con lo que se beneficiarán otras colonias aledañas como Manguitos 2 y otras. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -