Ejecutan a balazos a secretario de la OCEZ-CNPA

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- Se ignoran las causas de la agresión.
*.- El presunto homicida fue detenido por los propios integrantes de la organización.

CINTALAPA, CHIAPAS.- . La tarde de este viernes, las diversas corporaciones policiacas destacamentadas en esta zona del estado se movilizaron tras el reporte de una persona herida con arma de fuego en la dirección que ubica la 14 poniente entre 3 y 4 sur en el barrio de la Santa Cruz en esta ciudad de Figueroa.

Pasadas las 17 horas, al arribar las patrullas a la dirección citada encontraron una motocicleta ardiendo en llamas afuera de una casa de color amarillo, las ventanas rotas, y los exhibidores de abarrotes tirados en el piso, pero del lesionado no había rastros.

Minutos después se supo que el herido en un vehículo particular había sido trasladado al hospital básico comunitario, donde minutos después de haber sido ingresado, los médicos confirmaron que había dejado de existir debido a heridas de bala que tenía en el pecho.

Se supo también que el occiso respondía al nombre de Jorge Toledo Mazariegos, era muy conocido como “el costeño”, de oficio comerciante, y fungía como secretario de la organización campesina Emiliano Zapata en esta comuna cintalapaneca.

En ese sentido y tras conocerse la noticia que Jorge había dejado de existir, sus compañeros rodearon toda la manzana donde sucedieron los hechos hasta lograr detener al presunto autor material del homicidio, un sujeto que según los vecinos se llama “Pablo”, tiene pocos meses que salió del penal donde purgó condena por diversos delitos como portación de arma sin licencia y robo ejecutado con violencia.

También se decía que una vez asegurado, el presunto homicida fue conducido a un terreno propiedad de la organización donde se presumía sería linchado, pero al tener conocimiento la policía de esto, altos mandos policiales entablaron una negociación con los líderes de la organización destacando la indemnización a la familia del occiso, para que lo entregaran vivo a las autoridades.

Fue a eso de las 22:45 del mismo viernes que se supo que tras acuerdos entre líderes y autoridades, el detenido fue entregado a la policía, para que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de fincarle responsabilidades por los cargos que se le imputen.

Con relación a los hechos, se ignora cuál fue la causa que desató estos hechos, ya que nadie sabe a ciencia cierta, si víctima y victimario tenían algún problema, pero ya serán las autoridades las que en su momento den a conocer las causa reales del homicidio.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!