jueves, diciembre 8, 2022

Ejemplo de maestros en Chiapas, 43 Destacados en la evaluación

RELACIONADAS

Tienen incremento del 35% al salario, con retroactivo al 16 de febrero

Un grupo de 43 profesoras y profesores chiapanecos obtuvieron calificación de Destacados y en automático recibirán un aumento de 35% a su sueldo base, que será pagado en la segunda quincena de mayo, con retroactivo al 16 de febrero, y tendrán trato privilegiado a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE, dio a conocer la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Estos maestros que son de educación Básica y de Media Superior son ejemplos de lo que se dijo desde antes y después que se aprobó la ley, de que no pasaba nada si no salen bien en la evaluación, lo único que pasará es que serán atendidos en sus debilidades.

La funcionaria federal precisó que los profesores con calificación de insuficientes es un 28.14% del universo que respondió a la convocatoria de la evaluación de 2015. Con calificación de Bueno es en un 14.82% y en Suficiente el 19.21%.

Dejó en claro que aquellos que salieron en Insuficiente no serán despedidos, sino que como autoridad educativa se tendrá que trabajar de cerca con ellos, sobre todo que tienen problemas en contenido, didáctica y pedagogía, para la mejora continua.

Inclusive, aun los Destacados tienen que continuar mejorando su quehacer.

López Ruiz de Laddaga precisó que en Chiapas no se tiene identificados a los maestros que serían dados de baja por no haberse presentado a la evaluación, porque hasta estos momentos el proceso está suspendido por las circunstancias que se presentaron.

Eran 2733 los maestros convocados, los cuales serían evaluados en dos días, pero solamente se hizo un día donde participaron mil 300. Pero los 1433 que no se pudieron evaluar en 2015, por causas ajenas a su voluntad, por la resistencia de la CNTE.

Por eso, se volverá a convocar para junio de este año, si llegan y se evalúan no tiene por qué haber despidos. Inclusive, los de la CNTE tienen que presentar a evaluarse si no quieren que los despidan.

No hay concesión para la CNTE, por lo que a mediados de junio deberán presentarse a la evaluación. Y la correspondiente a 2016 se aplicará en noviembre de este año.

La delegada de la SEP en Chiapas felicitó a los maestros que decidieron evaluarse conforme a la ley, y en especial a los destacados en educación Básica Byanka Berenice Figueroa Maldonado, Lucelva Gómez Morales, Alfredo Guzmán Gálvez, María de Lourdes Guzmán Pérez, Madeleyne Sánchez Valencia. Y en educación Media Superior Pedro Angel Enríquez, Martha de Jesús Gómez Castillo, Apolinar Camacho García y Iris del Carmen García Hernández, entre otros.  / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES