sábado, enero 28, 2023

El Ayuntamiento de Cintalapa atestigua la entrega de la primera parte de Escuela Primaria

RELACIONADAS

Cintalapa.- Tras los lamentables hechos ocurridos en septiembre del 2017 con el terremoto que afectó casas, edificios y escuelas de Cintalapa, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), hizo entrega al Comité de Padres de Familia de la Primera Etapa de construcción de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, del cual el Ayuntamiento de Cintalapa atestiguó el hecho trascendental para la educación cintalapaneca.

Al ser parte de las gestiones y acompañamiento directo, el Gobierno de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; fue testigo de la entrega física del edificio central donde las Autoridades Educativas y el Comité de Padres de Familia recibieron para darle el uso adecuado.

“Con la entrega de esta primera etapa, vemos cristalizado este beneficio, esta construcción que por varios años se esperaba que se entregara porque niños y niñas, están recibiendo clases extramuros”.

Al hacerse la entrega, las Autoridades del orden Estatal y Federal; exhortaron a los niños, a los maestros y a los padres de familia a que den buen uso a las aulas, porque es producto de un gran esfuerzo y lucha para que se lograra.

Mientras tanto, el Presidente Ernesto Cruz Díaz; destacó que el Gobierno que encabeza seguirá respaldando y acompañando las gestiones para que se termine en su totalidad esta obra.

Agradeciendo a la Subcoordinadora para la Reconstrucción en Chiapas, Hipatia Fuentes Suárez; a Edna Vega, Subsecretaria de SEDATU y a Sergio Alberto Velasco Zavaleta del INIFED; por la atención y el seguimiento para que se concretara la construcción de toda la escuela, de la misma manera solicitó que se culmine para que todos los alumnos de los turnos matutino y vespertino regresen a sus aulas con normalidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES