El Ayuntamiento Municipal conmemora el Día Mundial de la Diabetes Mellitus

MÁS HISTORIAS

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles en Ángel Albino Corzo

En su visita al municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de...

Los apoyos que llegan a Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud,...

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...
Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018. El Ayuntamiento Municipal, encabezado por el C. Alfonso Estrada Pérez, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y Casa Día conmemoraron con varias actividades el Día Mundial de la Diabetes Mellitus.
Dentro de las actividades realizadas para el público en general se pudo apreciar una exposición sobre temas relacionados a esta enfermedad que día con día aniquilan a más personas.
Durante la impartición de los temas por el personal de nutrición, enfermería y gerontóloga de Casa Día se destacó los buenos habitos del buen comer que la población debe adoptar como eje primordial para no adquirir esta enfermedad.
Los temas impartidos de la diabetes y el tratamiento nutricional que debe llevar un paciente con esta enfermedad son fundamentales ya que de ahí partiran para tener una mejor calidad de vida.
Cabe señalar que también se realizaron consultas y revisiones médicas a los abuelitos que asisten a Casa Día.
En este sentido, el alcalde, señaló que la Diabetes Mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos en el ser humano.
Dijo que la característica común y principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.
Esto es debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.
Por ello, Estrada Pérez exhortó a los asistentes a que tomen sus precauciones y que mejoren cada día su alimentación para no caer en un problema de salud.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!