El Cintalapaneco Franco Giosef, representará a México en competencia Internacional de Matemáticas

0
64

CINTALAPA, CHIAPAS.- Él es Franco Giosef Álvarez González, estudiante de tercero de la secundaria del CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell” de Cintalapa, Chiapas, Chiapas, México.

Tiene 14 años, y es el segundo chiapaneco que ha sido seleccionado en México para participar en la competencia internacional de matemáticas con sede en Indonesia.

La competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, se llevará a cabo del 27 de julio al 1 de agosto 2021.

Franco Giosef, inició su participación con el Club de matemáticas en la escuela, y desde el 2018 ha tenido participaciones estatales y nacionales.
Esto le ha permitido obtener importantes logros como en el 2018 en un nacional donde logró el segundo lugar dentro de una competencia organizada por la UNAM, ha logrado ganar cuatro veces medalla de oro nacional.

Para el año 2020 obtuvo un primer lugar y entró a un proceso donde los niños con medallas de bronce oro y plata, entraron a un selectivo de cinco periodos de examen a lo largo de todo un año, y van eliminando hasta llegar al selectivo para ir a la competencia internacional, hasta donde llegó el cintalapaneco.

En Cintalapa, existen empresas como “Marisol Departamental” quienes han aportado un granito de área para que jóvenes talentosos como Franco Giosef, no pierdan la oportunidad de representar a México en eventos como de este tipo.

“Nos enorgullece apoyar a este talentoso joven y deseamos que su participación en esta competencia mundial sea fabulosa.” ¡Éxito Franco Giosef! – Marisol Boutique Cintalapa

Cintalapanecos