El comercio se tiene que reconfigurar financieramente ante reacomodos de la derrama económica para 2019

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Ante la derrama económica que se tiene que dar el próximo año por parte del gobierno federal, el gremio empresarial ya nos empezamos a sentar a nivel nacional, en su caso con 250 cámaras, para analizar la información y darnos la oportunidad de reconfigurarnos financieramente, sostuvo Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez.

La derrama económica se va a dar, con reacomodo pero se va a dar, por lo que han platicado con el Consejo de la Cámara que la radicación de los recursos federales se dará en diferentes sectores, por lo que tendrían que evolucionar en algo.

Se habla de presupuestos menores en algunos rubros para 2019, pero también se habla de mayores en otros, lo cual consideran se recompensa, por lo que habrá que analizarlo.

De alguna forma vamos hacer diferente ante el reacomodo del presupuesto federal en alrededor de 5.5 billones de pesos, porque finalmente se va a gastar lo mismo pero en sectores distintos a los de siempre.

Reveló que según INEGI el sector comercio en 2018 se tuvo un crecimiento en cuanto a las ventas de productos y servicios, y comparado con la media nacional se tuvo un decrecimiento en 2017. El consumo se sigue dando en el último eslabón de la cadena de producción.

Por ahora esperan la derrama económica de los aguinaldos, sobre todo que la iniciativa privada tiene por ley hasta el 20 de diciembre para otorgar este beneficio al trabajador. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!