El crecimiento de Podemos Mover a Chiapas genera ataques a su líder Enoc Hernández

MÁS HISTORIAS

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

* Sin sustento otra vez buscan denostarlo.
* Las conductas de los militantes cuando actúan en calidad de servidores públicos no son responsabilidad de los Partidos Políticos.
* La Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal así lo determina.

Portales que publican contenidos en facebook y que se alquilan “bajo pedido”, de nueva cuenta y como lo han hecho en reiteradas ocasiones, hoy vuelven a publicar notas para denostar el trabajo político del dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

De nueva cuenta se busca atribuir responsabilidades de manera dolosa al líder del Partido Morado, tomando como argumento supuestos oficios administrativos internos del Ayuntamiento de San Fernando, sin corroborar su autenticidad y demostrando su ignorancia en el tema electoral, ya que existe jurisprudencia que deslinda a los partidos políticos de las conductas de sus militantes cuando estos actúen en calidad de servidores públicos.

“CULPA IN VIGILANDO. LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON RESPONSABLES POR LAS CONDUCTAS DE SUS MILITANTES CUANDO ACTÚAN EN SU CALIDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS”.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión pública celebrada el 29 de julio de 2015, aprobó por unanimidad de votos la jurisprudencia que antecede y la declaró formalmente obligatoria.

Independientemente de que existan o no dichos documentos presuntamente oficiales, las responsabilidades no corresponden a la dirigencia ni al dirigente, si no a funcionarios municipales y deben ser las autoridades competentes quienes así lo determinen.

Pero queda claro el dolo de la nota periodística al destacar en su encabezado que a eso se debe el éxito de los eventos que ha tenido en días recientes el Partido Podemos Mover a Chiapas en Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Mapastepec, Venustiano Carranza, Berriozabal, Comitan, Huixtla, Suchiate y Huehuetan, señalando que estos lucen llenos de acarreados.

Lo cierto es que el accionar del Partido Morado ya tiene preocupado a más de uno de los adversarios políticos que con argumentos sin sustento jurídico pretenden descalificar este crecimiento apoteótico de Podemos Mover a Chiapas utilizando la generosidad y el impacto de las redes sociales.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!