El diálogo es el camino: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

A un año de la desaparición física del político Manuel Camacho Solís, el Senador de Chiapas destacó el consenso como estrategia para la resolución de conflictos

Senadores, académicos, familiares y amigos rindieron homenaje a la memoria de Manuel Camacho Solís en el Senado de la República, donde lo recordaron como un firme impulsor de la transición democrática y un ejemplo de buen oficio político y de paciencia en la construcción de consensos.

Durante la Mesa redonda denominada “Manuel Camacho y el Estado mexicano”, organizada por el Instituto Belisario Domínguez, se habló de su vida, de su ideario y de las aportaciones a la vida democrática del país, en momentos tan importantes como el levantamiento armado de 1994, donde fue un actor importante para mediar la paz.

Al respecto, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que en Camacho Solís se haya un político que anteponía los acuerdos y los consensos en la negociación.

A un año de la desaparición física del homenajeado, el legislador chiapaneco sostuvo que el recuerdo de Don Manuel nos debe llevar a pensar en que el buen oficio político logra los acuerdos y los acercamientos.

“En estos momentos en que el país y Chiapas requieren de certidumbre, recordar la vida de un hombre que vivió con intensidad y pasión la política, que legó un pensamiento estratégico y una posición conciliadora, que aportó con su experiencia y disposición, nos debe llevar a pensar y a confiar en la fuerza del diálogo.”

Como un personaje clave en la historia política reciente del país, como un firme impulsor de la transición democrática y un ejemplo de buen oficio político y de paciencia en la construcción de consensos, la vida de Manuel Camacho es un testimonio de que México puede transitar por la vía pacífica hacia la democracia, concluyó el legislador chiapaneco.

Robledo recordó que Manuel Camacho Solís jugó un papel fundamental como interlocutor en una reforma social profunda que aún continúa, pues el episodio chiapaneco de 1994 fue un parteaguas en la vida de México.

“Tal y como lo ha dicho la doctora Alejandra Moreno Toscano, la relación del Estado mexicano y las comunidades indígenas en Chiapas comenzó a reestructurarse y construirse desde que la estrategia de paz se convirtió en el camino para la solución del conflicto.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -