El ecoturismo un detonante para la economía de Cintalapa: Kike Arreola

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Ayuntamiento realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 del Consejo Consultivo de Turismo, con la finalidad de promover los sitios más importantes de esta localidad para generar fuentes de empleo y mayor economía.

Y es que de acuerdo al Plan de Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel, se pretende que Cintalapa se posicione en dos lugares de alto impacto situados en el Arco del Tiempo y la represa de “Tolán”.

Por ello, el Alcalde solicitó a la Dirección de Economía y Turismo Municipal realizar la sesión con el apoyo de autoridades estatales, con el fin de apoyar el desarrollo sustentable del turismo en el municipio.

Kike Arreola, sostiene en su política que esto puede ser posible mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos de los diferentes actores del quehacer turístico.

“Tenemos muchas cosas que ofrecer en este municipio, pero tenemos que trabajar mucho más para promover y gestionar recursos que nos permitan que más gente conozca esta parte de México”, dijo.

El Arco del Tiempo y lo que ello engloba como lo es el Cañón Rio La Venta y las cuevas subterráneas, son maravillas naturales que merecen conocer, al igual que la zona de Tolán, enclavada sobre la zona de amortiguamiento de la Reserva La Sepultura.

En este sentido, en la sesión se abordó como tema principal las precariedades que existen en estas dos zonas consideradas ecoturísticas y que solo mediante el esfuerzo de las instituciones y de las comunidades aledañas se podrán mejorar.

Se agendó qué cada dos meses se reunirá el Consejo Consultivo para evaluar los avances y afinar los detalles que conlleven a detonar con lo que contamos hasta el momento, la industria turística de la región.

Estuvieron Presentes, la Delegada Estatal de Turismo Zona Istmo -Costa, Yajaira Viridiana Astudillo Gómez, El Secretario Municipal, Hernán Ramírez Cruz, La Síndico Municipal, Lilia Guadalupe Natarén Gómez.

Así como Las Regidoras, Magnolia Arias Palacios y Concepción Díaz Pérez, El Director de Economía y Turismo Municipal, Jorge Luís Lázaro Santos, entre otros funcionarios municipales que avalaron las propuestas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!