El Estado no va a ser cómplice con lo que sucede con los desplazados: Bonilla Hidalgo

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

La presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo señaló que el Legislativo se acercará a los desplazados, porque el problema se da con miles de chiapanecos. Por eso debemos acercarnos a ellos, a dar lo mejor de nosotros como gobierno, como humano, como mujer en mi caso, sobre todo que hay mujeres, ancianos y niños desplazados que necesitan medicamentos y alimentos.

Al ser entrevistada, exhortó a todas las personas, a todas las mujeres que forman parte del gobierno acercarse con humanidad y por dignidad a estas personas, tenemos que escucharlos.

Bonilla Hidalgo dijo categóricamente que el Estado no va a ser cómplice de eso; el Estado tiene que actuar en un estado de derecho como lo ha dicho el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, con justicia para todos.

Confiamos que las personas que están en las Secretarías o en lugares que puedan tomar decisiones hagan su trabajo correcto.

Se declaró sensible a lo que está pasando con los desplazados, en tanto se pronunció porque el ánimo que traen por lograr su lucha de cambio, no decaiga y que tengan la confianza porque queremos trabajar para ellos.

Aseguró que han pedido un informe a la Secretaría de Gobierno, pero desafortunadamente la respuesta no es la que esperábamos, “ellos están actuando hasta cierto momento mal porque ya son pocos días que les queda”.

Sin embargo, dijo que al gobierno actual no se le debe olvidar que tiene un compromiso humanitario con la gente, por lo que deben dar su último esfuerzo. / Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!