El Estado será el responsable de lo que padezca la sociedad por falta de atención al sector transporte: Mario Bustamante

MÁS HISTORIAS

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

•          Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas •          Se reconoció el respaldo que el...

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, sostuvo que la revocación de concesiones no es el camino para la solución a la problemática del transporte que requiere de capitalizarse, mediante el cobro de una tarifa justa.

Reconoció que las concesiones son del Estado, pero el gobierno no puede ofrecer el servicio sino lo concesiona con ciertas condiciones, pero esto no te permite que a la hora que tú quieras lo puedes revocar. Se tendría que hacer un análisis profundo y no en un acto de autoritarismo. Más bien se tendría que revisar por qué el concesionado hizo lo que hizo y ver de manera conjunta lo que se pueda hacer para resolver las cosas.

Lo que está pasando no es producto de capricho ni de necedad de un sector, sino es la necesidad que se está viviendo, por lo que desde hace dos años como grupo presentaron ante la autoridad competente que se revisara el tema de la tarifa y lo dejaron pasar.

Desde el año pasado los compañeros transportistas están nerviosos porque esto no camina y el gasolinazo fue la gota que derramó el vaso, con una serie de confusiones, pero no se puede culpar nada más al sector porque paralizó el servicio.

Sostuvo que el Estado será el responsable de lo que padezca la sociedad por falta de atención al sector desde hace cuatro años han presentado, toda vez que aunque los actuales tiempos son de retos no se puede cerrar los ojos ante una realidad.

Aseguró que como transportistas han puesto sobre la mesa las condiciones en que se viene operando en el servicio, con un alza a los insumos que se han dado en los últimos cuatro años hasta en un 60%.

Esto es como el enfermo y hay que operarlo hay que hacerlo no con curita va a sanar, y en esto será la autoridad del ramo la competente para revisar las condiciones en que se ofrece el servicio, porque hay muchas unidades que ya han dado su vida útil y requieren de ser reemplazadas.

Anotó que en los últimos años se han dado accidentes en el transporte público, debido a que los transportistas ya no tienen capacidad para dar mantenimiento a sus unidades, por lo que se han perdido vidas.

Con el gasolinazo el sector transporte como sociedad no puede resultar ajeno a la situación, por lo que se van a unir para convencer a la autoridad que haga su trabajo.

No obstante, enfático dijo que dejó en claro que con presiones y amenazas las cosas no se arreglan. Somos respetuoso de la ley y los mismo le pedimos a la autoridad. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Rescata FGE a menor de edad migrante no acompañado

•           El menor de 12 años ingresó a Chiapas sin documentos migratorios, con el objetivo de buscar el sueño americano Tuxtla...

También te puede interesar!