El filial de Premier rescata el empate en Playa del Carmen

MÁS HISTORIAS

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de...

Los chiapanecos, diezmados por las lesiones y con apenas cuatro recambios en el banquillo, consiguieron frenar el caudal ofensivo (0-0) del conjunto interista, campeón de su grupo en el pasado torneo

Playa del Carmen (Quintana Roo).- Chiapas Jaguar Premier rescató un valioso empate (0-0) en la primera jornada de la Segunda División Liga Premier ante uno de los favoritos de la categoría, Inter Playa del Carmen, conjunto que en el pasado ejercicio llegó a ser campeón de su grupo y que en el presente torneo conserva gran parte de la columna vertebral que le permitió luchar por el ascenso.

Los hombres de Ignacio ‘Bambi’ Negrete sacaron fuerzas de flaqueza para arañar el punto en una plaza tan compleja como siempre se ha caracterizado al estadio Mario Villanueva Madrid, donde la escuadra playense consolidó gran parte de su clasificación en el pasado Clausura 2015.

Diezmado por las lesiones -Durán y Costanzo- y por las convocatorias de varios canteranos en el primer equipo felino, el conjunto chiapaneco apenas pudo contar con cuatro suplentes, pero aún con esa adversidad, el estratega oriundo del Distrito Federal pudo construir un once sólido y de garantías que desde la retaguardia pudo desactivar las acometidas del conjunto quintanarroense.

A las incursiones de Llergo y Frausto se generó una disciplinada defensa que impidió a los locales disfrutar de ocasiones claras de gol. Incluso la mala suerte se cebó de los pupilos de Jair Real, al tener que abandonar el campo el propio delantero Frausto por problemas físicos en el minuto 14.

En esos primeros compase, el conjunto interista disfrutó de la mejor ocasión del encuentro, al sacar Manuel Correa un cañonazo con la derecha que el portero visitante David Garcés mandó a saque de esquina.

Con el paso de los minutos, los chiapanecos supieron contemporizar y oxigenar el juego entre líneas para poder consolidar un empate de oro, dadas las circunstancias adversas.

Incluso Negrete quiso dar una dosis extra de mordiente al equipo con la entrada en ataque de Zorrilla en el segundo acto, pero ya no se movió el marcador inicial en el recinto playense.

Ni siquiera en el minuto 76 se modificó el 0-0, después de que Carlos Campos enganchara un zurdazo con la parte externa que acabó rozando el travesaño felino.

En definitiva, un resultado que supone más que un bálsamo para el filial felino, que el próximo sábado recibirá en el Estadio Zoque a partir de las 16:00 horas a Petroleros de Veracruz, uno de los debutantes de la categoría.

Ficha técnica:

0. Inter Playa del Carmen: Josafat Neftalí Márquez, Ivanhue Aguilar, Luis Manuel Ramos, Abner Rafael Frausto (Fernando Mercado, min. 14), Manuel Alejandro Correa, Roger
Alejandro Llergo, Erick Kumul, Mario Rodríguez (Adrián Justo, min. 81), Alan Kingston, Manuel Gómez y Carlos Alberto Campos.
DT: Jair Real

0. Chiapas Jaguar Premier: David Joaquín Garcés, Carlos Utrilla, Karim Zenón, Edson Silva, Pedro Ángel Padilla, Reynaldo Díaz, Edwin Roberto Sández, David Joaquín Garcés, Eduardo Lomas, William Onoruoiza Emmanuel, Diego Ruiz y Jesús García (Francisco Zorrilla, min. 54).
DT: Ignacio Negrete

Goles: No hubo.

Árbitro: Julio César Flores Rodríguez. Asistido por Gilberto Celestino Medrano y Alexa Bricela Viera Clarke.

Amonestaciones:
-Inter Playa del Carmen: Fue apercibido Carlos Alberto Campos (min. 55).
-Chiapas Jaguar: Vieron la cartulina amarilla William Emmanuel (min. 67), Carlos Utrilla (min. 79) y Francisco Zorrilla (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Segunda División Liga Premier, disputado en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid de la ciudad de Playa del Carmen, ante unos 750 espectadores, según datos del club quintanarroense. El conjunto chiapaneco se impuso en la tanda de penales (4-5), aunque por el resultado en el tiempo reglamentario, no había punto extra en juego.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación...

También te puede interesar!