El FNLS secuestra a dirigentes de la ACIDSSECH

MÁS HISTORIAS

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente a jóvenes y mujeres e impulsar la simplificación administrativa para el establecimiento...

Gustavo Wilches Chaux imparte cátedra en Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas

Nuevamente el Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus...

Durante más de 13 horas los dirigentes de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, encabezada por Ricardo Girón Girón, fueron secuestrados por integrantes del FNLS en el municipio de Ocosingo.

El dirigente estatal de la Alianza, Girón Girón denunció los hechos ocurridos el martes de esta semana, cometidos por aquellos que se dicen ser hostigados y perseguidos, desaparecidos por el gobierno.

Dijo que ese día tenían una reunión con en Ocosingo, con cerca de mil militantes, pero en la carretera de Tuxtla a San Cristóbal los detuvieron para cobrarles cuota de paso por dos camionetas en que viajaban la comitiva de 13 personas.

Sin embargo, pero en la comunidad Abasolo del municipio de Ocosingo, otro grupo de la misma organización otro grupo del FNLS los volvió a parar y los interrogaron por qué andaban camionetas con logotipos.

Volvieron a pagar el peaje, pero no dejaron pasar una camioneta a pesar que ya habían pagado por ambas, y los confundieron con ser gobierno, por lo que pensaron que era oportunidad de negociar sus demandas.

Aseguró que fueron agredidos sus compañeros y él, que lo golpearon cuatro de esas personas. Inclusive los choferes fueron garroteados, por lo que se encuentran grave en estos momentos.

Los mantuvieron secuestrados sin siquiera darles agua, por lo que uno de de sus compañeros se estaba convulsionando donde los mantenían recluidos, sin que poco les importara a los secuestradores.

Dijo que afortunadamente fueron liberados, debido a que al no llegar a la reunión sus compañeros empezaron a rastrearlos, y es así como 100 de sus compañeros tuvieron que ir a Río Florido para que negociaran pagando el rescate.

Girón Girón dijo que el FNLS argumentó desconocer si existía la ACIDSSECH, por lo que invitó a la dirigencia de ese grupo que conozca quiénes son luchadores sociales en Chiapas, en tanto los responsabilizó de lo que pueda sucederles, sobre todo que los amenazaron con desaparecerlos, siendo que ellos se manifiestan constantemente en contra de las desapiriciones forzadas. Que sean congruentes y realistas con lo que dicen y hacen, puntualizó. / Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux