El futuro de México está en la innovación y uso de las tecnologías: Margarita Zavala

0
383

Margarita Zavala suspendió un evento que tenía agendado en la gira Voy por México en la ciudad colonial Chiapa de Corzo, debido a un acto que se llevó a cabo coordinado por la Secretaría de Gobernación, por lo que se abocó solo a visitar Tuxtla Gutiérrez, donde se reunió con las estructuras de Voy por México.

En tanto, en conferencia de prensa sostuvo que nunca ha escondido sus aspiraciones de poder ser la candidata del PAN a la presidencia de la República, pero no anda en precampaña porque respeta la ley. Ahora está convencida que la alianza se tiene que hacer con los ciudadanos, por lo que camina para escuchar las distintas voces de grupos.

Considera ser una buena opción para los mexicanos, porque es la única que puede ganarle a todo lo que representa el pasado, lo cual es lo que tenemos y que no nos ha dejado crecer, que nos pone un muro, a través de la corrupción.

Se habla de un trabajo de manipulación en los trabajos electorales, con los programas sociales, por lo que eso es lo que debemos dejar atrás y mirar al futuro, donde está la innovación y la tecnología, para lo cual debe uno estar completamente claro de un proyecto de lo que debiera ser de tecnología en el campo, la economía verde, energías limpias.

Reconoció que ahora hay que devolver la confianza a los ciudadanos hacia los políticos, por lo que ella recorre el país para escuchar, a efecto de poder llegar a tomar decisiones efectivas para la gente.
Hay que regresar los elementos que dignifican a la política, por eso escuchar y servir es parte de esta gira, así como de rehacer la honestidad en la vida pública, de tener contacto con las personas y de tener una vocación más de servicio que de acuerdo popular.

Asimismo, anotó que se debe acabar con la incertidumbre económica en los estados, como Chiapas, por lo que hay que acelerar los motores económicos, como es la economía que tiene que ver con el mar, el campo, las energías limpias, la administración pública, el turismo, las artesanías.

Dijo que por esos propósitos hace alrededor de 20 días, con quienes apoyan su proyecto se plantaron árboles en varios estados de la República, en tanto se ha reunido con empresarios de Nuevo León, y en Chiapas ha escuchado a organizaciones que enfocan sus actividades a favor del medio ambiente.

Margarita Zavala enfática dijo que para ella es muy importante que el país tiene que pasar por un desarrollo sustentable, sino no va lograr el desarrollo social y productivo, además de hacer este propósito para crecer económicamente. / Jesús Gómez/ASICh