El gobernador de Chiapas nunca hizo efectivo el 25% para la reconstrucción; Martín Farrera

MÁS HISTORIAS

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

El COVID-19 es muy peligroso; fundamental, no bajar la guardia y cumplir medidas preventivas

• No caer en excesos de confianza y reforzar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios y avanzar en...

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

.- Mil 583 familias cintalapanecas se quedaron sin una vivienda

CINTALAPA. “El 13 de diciembre del año pasado, fue el día que como Unión de Ejidos decidimos salir a las calles para manifestarnos por el tema de la reconstrucción de las viviendas que había afectado el terremoto del 7 de Septiembre del 2018, a pocos días que alzamos la voz, se inició la repartición de tarjetas y se pudo ver un movimiento económico muy fuerte en nuestro valle, pero después, las cosas después cambiaron”, dijo José Martín Farrera Moscoso asesor de la unión de ejidos de este valle.

Sostuvo que las cosas cambiaron porque el gobernador del estado nunca hizo efectivo el 25% correspondiente para que las personas afectadas recibieran lo demás del recurso que se le había prometido para reparar sus casas, y como consecuencia, mil 583 familias cintalapanecas se quedaron sin una vivienda.
Recordó que cuando 3 mil personas salieron a las calles a marchar, muchas de ellas eran afectadas y tenían folio, otro tanto, 330 para ser exactos, lo habían perdido todo, y muchas más habían sufrido daño parcial.

En el transcurso de un año y a base de lucha se consiguieron 17 mil tejas de lámina y 350 toneladas de cemento que se entregaron entre los afectados; fundación Banamex apoyó a 106 familias con una vivienda, y fundación Santander hizo lo propio con 56 más, pero lamentablemente 65 casas más que según las haría el gobierno del estado se quedaron esperando, ya que por la falta de recursos, no se les pudo cumplir.

Dijo Farrera Moscos que tiene toda la confianza puesta en el mandatario federal (AMLO) y en Rutilio Escandón Cadenas (que mañana sábado asume el cargo en Chiapas), de que se retome este tema y que las familias que aún esperan el apoyo, les llegue, ya que no solo 65 esperan una vivienda, son cerca de 200 las que a más de un año del sismo, aun no tienen una casa.

“Tendremos que seguir luchando por esa agente que aún tiene esperanzas y motivados por las que ya habitan una casa que les fue donada, y por eso vale la pena seguir adelante” dijo el contador. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!