El III Informe no es la realidad: Zoé Robledo

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El Senador de Chiapas lamentó que la ceremonia siga siendo un escenario para la celebración y no un espacio para analizar el estado que guarda la República.

Ante el mensaje del Tercer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo Federal, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara Alta, al que pertenece el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, expresó que el Presidente de la República envía un mensaje desligado de la realidad, ausente de los temas relevantes.

En voz del legislador Miguel Barbosa, la bancada del PRD en el Senado considera que el informe de Enrique Peña Nieto no propone una sola solución, ni una ruta para superar la difícil situación por la que atraviesa nuestro país. Se percibe un gobierno ausente y autocomplaciente de su gestión.

“Lo primero que debe hacerse para superar una crisis es aceptar que ésta existe, su naturaleza y sus dimensiones, para después asumir las decisiones que permitan enfrentarla y superarla, sin embargo, en su mensaje, el Presidente sólo realizó un tímido reconocimiento respecto a los lamentables hechos de Iguala de hace un año, de la fuga de Joaquín Guzmán Loera de hace casi 100 días, de la caída de los precios internacionales del petróleo y de la devaluación del peso frente al dólar. De los hechos de corrupción y de impunidad en los cuales se vio envuelta su administración no mencionó una sola palabra.”

Al respecto, Zoé Robledo consideró que resulta lamentable que el informe de gobierno siga siendo una ceremonia en la cual se monta un gigantesco escenario para la celebración y no un espacio para analizar el estado que guarda la República.

“En estos tres años, México no ha avanzado, por el contrario se ha estancado e incluso se ha experimentado peligrosos retrocesos, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y combate a la pobreza, como expresan los más recientes datos del CONEVAL.”

Finalmente, el GPPRD aseguró que analizará con detenimiento el informe entregado por el Presidente y exigirá que el Senado, como un poder del Estado mexicano, ejerza plenamente sus facultades de poder revisor del Ejecutivo.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES