El IMSS en Chiapas apertura campo clínico de enfermería

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

La licenciatura en línea se lleva a cabo en un entorno virtual de aprendizaje, es decir, a través del empleo de una plataforma educativa (moodle) cuyo acceso es a través del internet, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aperturó el Campo Clínico a los alumnos de quinto y séptimo semestre que cursan la licenciatura en enfermería, gracias al convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otros centros educativos.

Este tipo de aprendizaje requiere que el alumno sea responsable de su participación, establezca compromisos y estrategias de trabajo académico para aprender de manera autónoma, dijo la coordinadora de licenciatura en enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social, Máxima Pérez Campos.

Dio a conocer que en el ciclo 2010-2011 concluyó el convenio IMSS-UNAM de la licenciatura en enfermería y obstetricia (LEO) en la modalidad de SUA-IAPP (sistema de universidad abierta con ingreso a años posteriores al primero), por lo que se empezó a otorgar de forma semipresencial desde el año 2012.

De esta forma el instituto desde el 2010 celebra el convenio general de colaboración y apoyo académico-administrativo, a fin de establecer los lineamientos generales para el desarrollo de programas con interés mutuo, enseñanza, capacitación y asistencia técnica.

Explicó que la plataforma educativa cuenta con materiales didácticos de forma multimedia que permiten el aprendizaje flexible e independiente, donde se han dispuesto elementos que se consideran necesarios para propiciar un ambiente de calidad.

Los alumnos puedan construir sus conocimientos a partir de la interacción, por medio de las asignaturas, el asesor y otros compañeros, obtendrán una variedad de herramientas con una comunicación sincrónica y asincrónica.

Los alumnos de quinto semestre realizarán prácticas clínicas sobre terapéutica para el cuidado holístico y los de séptimo semestre desarrollarán enfermería comunitaria.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!