El ISSSTE cuenta con modernos sistemas de protección y seguridad, únicos en américa latina, en sus estancias infantiles

MÁS HISTORIAS

Las y los nutriólogos, especialistas importantes en la prevención y control de enfermedades: SS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal especializado en nutrición juega un papel central en la prevención y control de diferentes...

Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días...

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

• El Director General de Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las EBDI’s para conocer su operación y monitoreo permanente.

• Destacó la atención integral que brinda un equipo interdisciplinario quienes cuidan la seguridad y nutrición de la derechohabiencia infantil.
Con el propósito de conocer detalladamente la operación y monitoreo permanente del Centro Nacional de Mando y Reacción (CENMAR) para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) propias del ISSSTE en todo el país, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, recorrió sus instalaciones ubicadas en la Ciudad de México, desde donde se vigilan las áreas más importantes para beneficio y protección de las y los niños derechohabientes.

En compañía del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del Instituto recibió la explicación por parte del equipo del CENMAR, conformado por 11 operadores que observan desde las 7:00 a las 21:00 horas, las 123 Estancias Infantiles propias que atienden a 28 mil niños, desde lactancia hasta preescolar.

En su visita, Ramírez Pineda destacó la atención integral que brinda el equipo interdisciplinario en todas las EBDI’s, quienes “cuidan, no solo de la parte educativa y formativa, sino de la seguridad y cuidado alimenticio para prevenir en nuestra derechohabiencia infantil el sobrepeso y obesidad.

Garantizó a los padres de familia que tienen a sus hijos en las Estancias Infantiles del ISSSTE, la protección y cuidado de sus hijos debido a los modernos sistemas de videovigilancia, contra incendios a nivel nacional, así como la realización de simulacros de evacuación que se llevan a cabo una vez a la semana.

El Centro de Mando del ISSSTE cuenta con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

También te puede interesar!